Derecho de Autor (Copyright)

�Qu� es un Derecho de Autor?

Un derecho de autor se usa para evitar que otros usen su trabajo original. Bajo la ley de derecho de autor federal, un derecho de autor da licencia al due�o a muchos derechos exclusivos, tales como los derechos de:

Tipos Comunes de Trabajos con Derecho de Autor

El derecho de autor puede proteger tipos sin fin de trabajo creativo, por ejemplo:

�C�mo Se Consigue la Protecci�n de Derecho de Autor?

Bajo ley federal, usted consigue un derecho de autor de su trabajo autom�ticamente una vez que usted haya fijado su trabajo original en un medio tangible de la expresi�n. Usted debe haber creado independientemente el trabajo y no haberlo adaptado de algo m�s. Tambi�n el trabajo se debe poner en un medio suficientemente permanente para que otros puedan reproducirlo, verlo o comunicarlo.

�Por qu� Debo Registrar mi Derecho de Autor?

Hay un n�mero de razones por las cuales usted debe registrar formalmente su derecho de autor. Mientras que su trabajo tiene protecci�n autom�tica de derecho de autor una vez que quepa dentro la descripci�n antedicha, usted est� limitado en sus remedios si usted no registra correctamente el derecho de autor.

Por ejemplo, el registro del derecho de autor afectar�:

�C�mo Registro mi Derecho de Autor?

Un due�o y un creador de trabajo original puede registrar un derecho de autor en la oficina del "U.S. Copyright," oficina del derecho de autor. Generalmente, un due�o necesita completar una forma espec�fica del trabajo que el due�o desea registrar, y someter un honorario.

�Debo Consultar a un Abogado sobre mi Asunto de Derecho de Autor?

Los plazos y las regulaciones para el registro del derecho de autor son detallados y estrictos. Un abogado puede ayudarle a resolver todos los plazos y a satisfacer todos los requisitos. Un abogado puede tambi�n participar en la investigaci�n para asegurar que ningunos otros est�n utilizando su derecho de autor sin su permiso. Adem�s, si usted tiene un asunto de una infracci�n de derecho de autor, un abogado puede dirigirlo por los requisitos procesales dif�ciles y estrictos del litigio y traer a luz la base de su caso.

Encuentra Abogados:

Encuentra Abogados con LegalMatch

Limitaci�n de Responsabilidad

La informaci�n general proporcionada por Abogados-Leyes.com y LegalMatch es querida como un servicio a la comunidad de Internet, y no deber�a ser interpretada como el consejo legal. La ley var�a dr�sticamente por posici�n y especialidad legal, y LegalMatch no hace ningunas promesas sobre la exactitud o el completo de la informaci�n proporcionadas. Usted no deber�a confiar en nuestra informaci�n tomando decisiones legales. Recomendamos que usted consulte con un abogado para conseguir el consejo legal profesional en como tratar mejor con su situaci�n.