Conflictos de Construcci�n

Contrato de Construcci�n

Cuando un due�o de la caracter�stica y un contratista enganchan un contrato de construcci�n, los conflictos pueden presentarse. Las maneras de resolver el conflicto son definidas generalmente por los t�rminos del contrato de la construcci�n, la cual delinea las obligaciones y los deberes del contratista y del due�o de la caracter�stica. Y m�s importante, el contrato de la construcci�n proporcionar� t�picamente remedios si uno de los partidos no cumple seg�n lo prometido.

Retrasos de Construcci�n

Los proyectos de construcci�n se retrasan a menudo. Com�nmente existen situaciones y circunstancias inesperadas fuera del control del contratista y del due�o. La pregunta que se presenta cuando se ha retrasado un proyecto de construcci�n es si el due�o puede recuperar sus p�rdidas del contratista por el retraso.

Retrasos Perdonables

Las provisiones del contrato de construcci�n delinean t�picamente los casos espec�ficos donde el contratista es disculpado por atrasar el proyecto de construcci�n.

Contratos de construcci�n por lo general excusan un retraso cuando el retraso es causado por:

Otras causas que el contratista no podr�a ni prever o controlar. A menudo, el contrato provee al contratista una extensi�n de tiempo si hay un retraso excusable. Al contratista se le requiere t�picamente dar aviso del retraso y la causa.

Aceleraci�n de un Contrato de Construcci�n

Cuando el due�o de la caracter�stica obliga al contratista que termine el proyecto de construcci�n antes del tiempo programado, se considera aceleraci�n. La aceleraci�n puede aumentar el precio del contrato debido a los nuevos costos y los requisitos de la obra (como obreros).

Aceleraci�n Constructiva

En las situaciones donde el due�o ha rechazado una extensi�n de tiempo por un retraso perdonable, o una petici�n de extensi�n de tiempo razonable, aceleraci�n constructiva puede ocurrir. Por medio de la aceleraci�n constructiva, el contratista puede recuperar los costos adicionales incurridos por la denegaci�n del due�o. Una necesidad del contratista, sin embargo, es acelerar la realizaci�n e incurrir los costos adicionales para poder recuperarse bajo la doctrina de la aceleraci�n constructiva.

Grav�menes de Mec�nicos

Un gravamen de mec�nico, tambi�n conocido como un gravamen del hombre encargado de los materiales, es un m�todo usado por los contratistas u otra gente empleada con el fin de mejorar los bienes para asegurarse de que los due�os de la caracter�stica les paguen por los servicios realizados y los materiales. Si el due�o de la caracter�stica no paga los servicios o los materiales, el mec�nico puede iniciar un procedimiento legal para hacer cumplir el gravamen, obligando a menudo una venta de la caracter�stica para pagar por los servicios y los materiales. Aprenda m�s alrededor de grav�menes de mec�nicos

�Debo Consultar a un Abogado sobre mi Conflicto de Construcci�n?

Los proyectos de construcci�n est�n generalmente sujetos a plazos terminantes, fechas de tope. Si se presenta un conflicto, un abogado puede ayudarle a explorar sus opciones y a perseguir lo que sea mejor. Adem�s, cada estado tiene diversos detalles, procedimientos y plazos terminantes para presentar una demanda acerca la violaci�n de un contrato de construcci�n. Un abogado puede ayudar a un partido cumplir con las reglas procesales aplicables y recoger todos los documentos apropiados para probar una violaci�n. Un abogado puede tambi�n ayudar a un contratista o a un subcontratista a adherir a los plazos terminantes para presentar el gravamen de mec�nico. Adem�s, un abogado puede asistirle a un due�o con el gravamen de mec�nico para evitar que la caracter�stica se venda.

Encuentra Abogados:

Encuentra Abogados con LegalMatch

Limitaci�n de Responsabilidad

La informaci�n general proporcionada por Abogados-Leyes.com y LegalMatch es querida como un servicio a la comunidad de Internet, y no deber�a ser interpretada como el consejo legal. La ley var�a dr�sticamente por posici�n y especialidad legal, y LegalMatch no hace ningunas promesas sobre la exactitud o el completo de la informaci�n proporcionadas. Usted no deber�a confiar en nuestra informaci�n tomando decisiones legales. Recomendamos que usted consulte con un abogado para conseguir el consejo legal profesional en como tratar mejor con su situaci�n.